Entradas

A VECES UNA HISTORIA... DE REALIDAD CONVENCE MAS

El ser humano, no nació para estar solo ... Eso dicen .. Por eso esa constante búsqueda de la "media naranja", el príncipe azul, el lobo que nos ve mejor y nos come mejor... Pero al final siempre estamos en la búsqueda de alguien para no sentirnos solos...Así sea de manera momentánea... No se que resulta peor, finalmente en cada escenario cada mujer debe buscar alguien para algún fin; El primer paso que nos lleva a la evolución es cuando se es una típica princesa "atenida" y pasará lo de las princesas Bella, Yazmin, Rapunzel,Blancanieves, entre otras, la constante espera del príncipe que nos mantendrá de por vida en un bello castillo de oro y diamantes rodeada de muchos que dicen quererla, y por supuesto muchas cosas materiales pero lo que no nos dicen en esos cuentos de hadas, es que no es un "felices para siempre", pues aunque hay un "para siempre", no se garantiza un "felices", y ahí en algún momento del dia, la noche , o cualqui...

MENTALIDAD DE POBRE!!! POR QUÉ SOMOS POBRES? NOS GUSTA?

Estuve leyendo el siguiente Blog de  Adolfo Zableh Durán   "Mentalidad de pobre"... Y llego a la siguiente reflexión... El problema no es solo "esconder" el peso, la moneda de 1000 que nos parece linda o por lo que fuera que sea la razón de tener un marrano lleno de monedas, finalmente en Diciembre tendremos que sacarlas para "comprar" algún regalo. El problema de la mentalidad de pobre no da inicio cuando guardamos las monedas. Desde la política vemos cómo los estimados "abogados" que rigen nuestro país (o intentan hacerlo) se aprovechan de la mentalidad de pobre (o más bien de tanto pobre) para ganar votos y no solo eso, sino que en realidad se encargan de que el pobre piense que es pobre, lo cual conlleva a que el pobre crea que "debe" ser pobre. De ahí los anarquistas, socialistas mal informados y tanto "resentido" con la sociedad que quiere no solo guardar las monedas de mil sino que adicional ...

CUIDAITO Y LE DOY ENCIMA!!!

Imagen
Alguno fue amenazado con la frase:... - Cuidaiitoooo se caeee porque le doy encima.. Esta frase normalmente va acompañada de una previa advertencia de alguna caída.. -Ojo Claudia Mireya (eso va con nombre compuesto) y se cae de ese pasamanos, ya se lo advertí!!! - Cuidaiitoooo se caeee porque le doy encima.. Hoy entendí la frase de mi madre, que hace varios años me generaba amenaza - Cuidaiitoooo se caeee porque le doy encima.. Ayer Thommy mientras jugaba football con el guaymaron del tio (Dicese de un tio que es gigante y se genera burla de bobo, no es que sea bobo), se estrelló contra el palo del arco, se hizo tremendo chichón y mi mamá corrió !!!! .... NO en su auxilio sino a " darle encima ", por supuesto cogió el zapato y le pegó... Thommy no entendía y me preguntaba: -Por qué mi tita me pegó si ya me había pegado?, No entiendo -Te sobó, pregunté. -No, ella me pegó pero es que yo ya me había pegado!!! Esa pregunta inocente... que generaba una gran ca...

POR QUÉ EXPLICAR GRAFICAMENTE!!

Imagen
Hoy notarán la importancia del por qué hay que explicarle a un hijo las cosas al detalle...  El 12 de Agosto Thommy estaba descansando y mi mejor amigo Julian no estaba trabajando, por lo cual le pedí el favor de cuidarlo... Durante el día, thommy leyó una hora, luego salieron acampar al parque del conjunto, salieron al parque ... y finalmente salieron hacer algunas compras ... Para ir a la tienda del barrio del otro lado de la avenida pasaron por un humedal... Thommy, hacía 4 días aproximadamente había tenido una salida del colegio a un... cómo se llama, finca o algo así, salida de campo.. anyway... allá vio cosas como pasto, animales, lagos, y todo eso ... Al pasar por el humedal, thommy preguntó -Que es eso,  a lo cual Julian respondió -Un humedal!. Quien carajos sabe que es un humedal??, cómo pretendía que thommy lo supiera o acaso de que estaba compuesto?, Solo ese dia se me ocurrió buscar a mi que es un humedal en wikipedia y dice: "......

EL PRIMER MADRAZO!!!

Imagen
Recuerdan su primer madrazo? Tal vez recuerdan la situación o el sentimiento que había para dar el madrazo?? Yo la verdad NO, pero les aseguro que jamás voy a olvidar el primer madrazo de mi hijo!!! En esos días de físico desparche!!!... Pero que en mi caso, no me puedo dar el lujo de llamar a alguien y decir... "camine,  hagamos algo..." porque obvias razones o mas bien por obvias obligaciones de madre que tengo.. Decidí tomar a mi hijo y decirle, - Vamos!! -A donde, má!! -No se a cualquier lado... Llegué a la terminal de transporte de Bogotá, (Mi carro tenía pico y placa.. Jajajaja siii como no!! Un domingo!! Jajaja) compré un pasaje para ... No se a cualquier lado, donde fuera por lo menos el clima tibio!!.. En realidad no se a donde fui, solo pregunté,  -A que hora sale?;   -En 5 minutos;  -Es caliente el clima?;  -Si!;  -Ok me vende uno, gracias.... A media marcha.. o mas bien a una hora después de arrancar...

NO SE QUE HACER CON MI VIDA!!!

Un día cualquiera, creo que fue un sábado entre los regaños de: -Esteban, por favor no quiero volverlo a decir.. Haga las tareas!!, y luego organice todos los juguetes!!!... Como buen hijo o más bien.. Como buen hijo del común estrato promedio ... él NO obedece... Y solo cuando me ve que mi cara empieza a transformarse lo hace... o mas bien... intenta hacerlo... Entre ese tipo de regaños, thommy sin dudarlo dice... -Mami, luego de hacer las tareas, y organizar la carpa de juguetes podemos ir a Mc Donalds? De entrada puedo decir que hoy por hoy, llevo cuatro (4) hermosos años, comprando esa bendita caja feliz con un muñeco que normalmente no hace nada interesante, pero es la fascinación de todo niño... Odio McDonalds, entre los nuggets y las hamburguesas aun no distingo cual es peor... Y esto llegó a ser así porque mi hijo NO SE COME NADA DE MCDONALD solo me hace ir por el muñeco... Después de esta ligera introducción y con mi breve estado de histeria en el que me encontr...

Qué hago con tanta niña enamorada de mi!!

Imagen
Recién este año, en Junio cambié a Thomas de colegio por problemas de bullying en el COLEGIO  DE FORMACION INTEGRAL  MUNDO NUEVO   por parte de los docentes... El caso fue que ingresó a un Colegio que hasta este año fue femenino, notarán que la cantidad de varones no superaba los 20 niños en todo el colegio... Al ser la novedad los varones y Thommy cuyo don de ser es el exhibicionismo... Transcurrida solo una (1) semana me dijo... -Mami, que hago con tanta niña enamorada de mi?.. No se que hacer, todas me persiguen.... No contuve la carcajada, solo trataba de pensar mientras reía qué responder a un niño de 6 años... "con tanta niña enamorada" de él... Pensé y pensé y thommy con su cara de obviedad me miraba esperando la respuesta mientras me decia: -Es en seri mami... Estaba tan serio y preocupado como cuando un adulto piensa... Compro un Veloster? o una Edge?... Lo vi pensativo, dudativo, y yo estaba realmente asombrada... sin tener una respuesta... Th...